Fallo Radio Ibiza modelo 1999-2000

Para los sufridos usuarios de Seat Ibiza del modelo del 2000, cuyo equipo de radio central con pantalla, les da problemas, al encenderse y dejar sin batería al vehículo... aquí viene la solución:

Una vez descartado el mal funcionamiento del potenciómetro de control de volumen, que habrá que cambiar, porque es difícil de reparar, el paso siguiente es el siguiente:

1) Extraer radio quitando los tornillo inferiores del panel frontal. Quitar los 4 tornillos que la sujetan al hueco. Tirar de ella y desconectar los cables de alimentación y la antena. En este punto, levantar la tapa superior y quitar la inferior haciendo palanca en las 2 pletinas que se observan en la foto,


Se puede hacer empujando al principio con un destornillador. 









2) Desmontamos los tornillos tork de 6 mm, para extraer la parte del cassete... si, es que es muy moderno...

3) Una vez la placa al descubierto se observan perfectamente unas zonas oscuras (negras), sobre algunas pistas y en las zonas de estaño. Con un poco de quitaesmaltes o "acetona" y un algodon , se elimina fácilmente y en un pis, pas... je, je.








     Esta es la placa una vez limpiada.





En mi caso, tuve que dejar desconectado el cassete porque no funcionaba. hay dos alimentaciones ; simplemente los quité de sus zocalos y los repase con cinta aislante para que no hicieran ningun contacto falso.

Ahora, ya no se enciende el cassete ni la radio y mi batería ya no se agota.

Espero que os haya sido de ayuda.

Comentarios

  1. la pantalla del SEAT Ibiza del 2000 el botón de encendido de la radio le das a encender y se enciende le das a pagar y al momento se enciende eso qué es un problema del módulo o de la pantalla así me puede dar solución y claro chupa mucho si se queda encendido chupa mucha batería

    ResponderEliminar
  2. la respuesta para solucionar ese problema me podrías envía la respuesta a mi correo electrónico si usted tan amable benja659@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. En mi Ibiza, del 2000, eso de que se encendiera solo fue algo casi de cuarto milenio. Empezó a suceder al mismo momento que empezó a fallar el volumen, (cuando lo bajaba, subia i al reves, cosas raras) y como ambos pertenecen al mismo mando (potenciometro) pensé que sería lo mismo. En un taller les llevé la pieza frontal y probaron a limpiar el potenciometro por un agujerito, y sí, se solucionó, por dos o tres semanas, y luego volvió a lo mismo. Luego lo limpiaba yo, con un spray de esos de limpiar componentes electronicos, más aire de compresor, y tambien funcionó, por unos dias. Finalmente opte por cambiar el modulo frontal, con pantalla potenciometro, etc. y se solucionó lo del volumen, pero seguia a encenderse solo, y en pleno trayecto, a intervalos rapidisimos (centesimas de segundo) se intercanviaba la radio y Tape, y obviamente no funcionaba, o solo cuando quería. Hoy lo he desmondado y he desenchufado el cassete, (las dos conexiones) y lo he quitado; hace años que no funcionaba. He visto algunas manchas negras pequeñas (con lupa) y algunos carriles entre circuitos. La mayoría se han ido bien, con quitaesmaltes y palillos de los oídos (algodon) pero alguno no ha quedado perfectamente limpio. De momento funciona bien, ya veremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario